¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Brack: Tala ilegal se ha controlado casi al 100% en la Amazonía y bosques secos del norte
Resultados 1 al 2 de 2

Artículo: Brack: Tala ilegal se ha controlado casi al 100% en la Amazonía y bosques secos del norte

Esta es una discusión en el tema Artículo: Brack: Tala ilegal se ha controlado casi al 100% en la Amazonía y bosques secos del norte dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...ecos-del-norte Temas similares: Perú registra primer proyecto de reforestación en bosques secos a nivel mundial Aprovecharán Fenómeno del Niño para reforestar bosques secos Tumbes, Piura y Lambayeque promueven cuidado de bosques secos Aprovecharán Fenómeno del Niño para reforestar bosques secos Perú cuenta con casi US$ ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Artículo: Brack: Tala ilegal se ha controlado casi al 100% en la Amazonía y bosques secos del norte





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    CONSULTOR AGRARIO está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    11/08/2009
    Mensajes
    172
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado


    Me parece bien este aspecto, pues la tala indiscriminada es una amenza para todas las cuencas de la amazonía. Sin embergo, lejos de hacer la palabra "reforestación" un cliché, es momento de generar acciones y programas completos para enfrentar el tema.

    Ello implicaría a mi modo de ver y por el conocimiento de la situación del poblador de las amazonía lo siguiente:

    1. Flexibilizar de una vez por todas la normatividad SNIP, para agilizar los proyectos de reforestación URGENTES en las cabeceras de Cuenca y zonas amazónicas, dado que el tema ambiental requiere si o si de resultados e impactos.

    2. Fomentar la conformación de los Consejos o Comités de Gestión de Cuenca, bajo la convocatoria de la ANA, GR , MINAAM y obviamente la Sociedad Civil, representada por las Organizaciones de productores y pobladores, dado que ello son afectados por el problema. Es importante la mirada integral de la cuenca...yo pregunto ¿¿¿por qué los grandes regantes de las zonas bajas no ponen ni un sol para preservar las zonas de recarga y conservación del acuifero eh???? debe ser porque un megaregante típico piensa que el agua viene del río y punto.

    3. Discutir la posibilidad de implementar bonos de conservación de bosques y reforestaciones. Es muy fácil ponder un cartelote 1 MILLON DE ARBOLES PLANTADOS , EL PERU AVANZA...si pero se han preguntado ¿cuantos sobreviven al año? ¿cuántos son plantados solo por cumplir con le proyecto? ¿cuántas reforestaciones colapsan por explotación ganadera y cultivos mal ubicados??? ¿cuántos niños y jóvenes siente el problema como suyo???SEÑORES LA PALABRA MAGICA ES SEGUIMIENTO y claro está EVALUACION DE IMPACTOS.

    Saludo, eso si la iniciativa del ministro y que el tema ambiental siga ganando terreno en la agenda pública. Pero una vez más, por enésima vez, observo que el SNIP es un traje muy bonito, pero no puedes ir con traje a la selva, ni a la playa ok???.

    Angelo Soto.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •